Política
Santiago Peña designa nuevo portavoz del Gobierno de Paraguay
Asunción, 1 ene (EFE).- El presidente de Paraguay, Santiago Peña, designó a Guillermo Grance, actual director general de información presidencial, como nuevo portavoz del Gobierno, en reemplazo de la abogada y comunicadora Paula Carro.
Así se dio a conocer mediante un decreto de fecha 30 de diciembre de 2024 y difundido este miércoles por la prensa local.
El gobernante señaló que Grance ejercerá la vocería, «sin perjuicio de sus actuales funciones».
Además, expresó su agradecimiento a Carro, quien estrenó el 24 de enero del año pasado la figura de portavoz del Ejecutivo, cargo que, según indicó Peña en ese entonces, busca una «comunicación más cercana, completa y organizada entre el Gobierno y el ciudadano».
Grance lidera desde agosto de 2024 la dirección de información presidencial.
El portavoz de Gobierno tiene rango de ministro y su labor está vinculada con el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC).
En una carta difundida este miércoles en X, Carro agradeció a Peña su designación como vocera y denunció una «operación siniestra» para hacerla aparecer «como públicamente responsable de errores ajenos», en particular del manejo comunicacional de la decisión de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Paraguay de suspender la cooperación con la Administración para el Control de Drogas (DEA, inglés), de la que el Gobierno de Peña desistió posteriormente.
Carro advirtió que su desvinculación estuvo precedida por «meses de interferencia» a su trabajo por parte del ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, Gustavo Villate, y la viceministra de Comunicación, Alejandra Duarte, lo que aseguró le produce una «tristeza innegable».
«La manera más eficiente de gestionar la Vocería Presidencial o Vocería de Gobierno es que no tenga dependencia alguna del MITIC», afirmó la exfuncionaria, e indicó que, en caso contrario, «es imposible que pueda fortalecerse frente a la ciudadanía».
![](https://laconexionusa.com/wp-content/uploads/2025/01/LACONEXIONLOGO.png)
-
INMIGRACIÓNhace 2 días
El Pueblo lanza una guía de emergencia migratoria en español para las familias latinas
-
Localeshace 2 días
La policía de Durham investiga un tiroteo mortal
-
INMIGRACIÓNhace 2 días
Venezolanos en EE.UU. se sienten traicionados y abandonados por Trump
-
INMIGRACIÓNhace 2 días
Gobierno de EE.UU. publica el memo que revoca la protección del TPS para los venezolanos
-
INMIGRACIÓNhace 2 días
Trump califica de «muy buena» su conversación con Sheinbaum y critica a Canadá
-
Localeshace 2 días
Stein pide a los legisladores de NC mil millones adicionales en ayuda para el huracán Helene
-
Basquetbolhace 3 días
NC State pierden su sexto partido consecutivo enfrentando Clemson por 68-58
-
Basquetbolhace 3 días
Duke Basketball sigue su dominio con triunfo sobre UNC 87-70 en Durham