NOTICIAS
Conecte con nosotros

Política

Starmer recibe a Macron para hablar de temas como migración o Ucrania en una cena privada

Publicado

en

El primer ministro británico, Keir Starmer (izq.), recibe al presidente francés, Emmanuel Macron (der.), en el retiro campestre de Chequers, cerca de Ellesborough, Gran Bretaña, el 9 de enero de 2025. EFE/EPA/Neil Hall / POOL

Londres, 9 ene (EFE).- El primer ministro británico, Keir Starmer, recibió este jueves al presidente de Francia, Emmanuel Macron, para conversar en una cena privada sobre asuntos como la migración, las relaciones bilaterales del Reino Unido con Francia y la Unión Europea o la crisis en Ucrania.

El ‘premier’ laborista escogió su residencia de campo de Chequers, a las afueras de Londres, para el encuentro con Macron, el segundo líder mundial al que Starmer recibe en este lugar desde su llegada al Gobierno, después de la visita del primer ministro irlandés Simon Harris en julio.

«Quiero darte las gracias por tomarte tu tiempo, sé que están sucediendo muchas cosas, de venir aquí para tener esta conversación, una realmente importante sobre un número de temas que nos conciernen», dijo Starmer al darle la bienvenida a Macron, según reportaron los medios británicos.

Starmer añadió que ambos líderes planeaban despachar sobre la situación actual en Ucrania y en Oriente Medio y que este encuentro era «una evidencia más de la habilidad para trabajar bien en conjunto».

Macron coincidió con los comentarios de su contraparte británico y dijo que estaba listo para abordar temas como la relación entre el Reino Unido y la Unión Europea, sus lazos bilaterales con Francia o la «principal crisis» en Ucrania.

Anuncio

«Es una gran oportunidad y quiero darte las gracias porque tenemos mucha convergencia», añadió Macron.

En un comunicado inicial de Downing Street, residencia oficial y despacho del jefe del Gobierno británico, también se mencionó que ambos líderes tratarían temas como la tecnología y la inteligencia artificial, el crecimiento económico o la inmigración ilegal durante la cena.

El encuentro entre Starmer y Macron se produce a poco más de una semana de la llegada del presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, a la Casa Blanca y en mitad del escándalo político sobre las bandas de captación de menores y los mensajes incendiarios del magnate tecnológico Elon Musk contra el líder laborista y parte de su Ejecutivo.

Aunque fuera de la agenda oficial, se prevé que Trump y Musk también formen parte de la conversación entre los dos líderes, después de que Macron acusase esta semana al hombre más rico del mundo de «intervenir directamente» en las elecciones mundiales y apoyar un «nuevo movimiento reaccionario internacional».

Anuncio
0
0

Trending