DEPORTES
Su ‘majestad’ McIntosh sólo sabe conjugar el verbo ganar
Redacción deportes, 12 dic (EFE).- La joven nadadora canadiense Summer McIntosh, de tan sólo 18 años, sólo sabe conjugar el verbo ganar en los Mundiales de piscina corta que se disputan en Budapest y se colgó su segundo oro en la capital magiar tras imponerse este jueves en la final de los 200 mariposa.
Un triunfo que McIntosh, que ya se coronó como la indiscutible ‘reina’ de los pasados Juegos Olímpicos de París con sus tres oros y una plata, adornó, como ya hiciera el pasado martes en los 400 libre, con una nueva plusmarca universal.
La canadiense, que se impuso con un tiempo de 1:59.32 minutos, rebajó en 29 centésimas el anterior tope mundial en posesión de la española Mireia Belmonte con un crono de 1:59.61 desde los Mundiales disputados en el año 2014 en Doha.
Una sensacional actuación que permitió a Summer McIntosh volver a superar, como ya ocurrió en la final de los Juegos Olímpicos de París, a la estadounidense Regan Smith.
Pero si en la capital francesa la estadounidense tocó la pared tan sólo 81 centésimas por detrás de la canadiense, en esta ocasión Smith vio como McIntosh doblaba su ventaja tras imponerse por 1.68 segundos.
Toda una exhibición que permitió a Summer McIntosh colgarse la segunda de las cuatro medallas de oro a las que aspira en el Duna Arena de Budapest y que confirmaría su condición como la ‘reina’ de la competición.
Walsh planta cara a McIntosh con su tercer oro y su cuarto récord
Un título que sólo parece capaz de poder discutir a la canadiense la estadounidense Gretchen Walsh que contabiliza ya tres oros en la capital magiar, tras sumar este jueves a sus victorias en los 50 mariposa y el 4×100 libre el triunfo en la final de los 100 libre.
Victoria que Walsh, de 21 años, no pudo acompañar con un nuevo récord del mundo tras quedarse a 6 centésimas de la plusmarca universal de la australiana Cate Campbell, vigente desde el año 2017, tras imponerse con un tiempo de 50.31 segundos.
Una decepción de la que Gretchen Walsh se resarció, y de qué manera, apenas una hora más tarde, tras fijar un nuevo tope universal en las semifinales de los 100 estilos con un tiempo de 55.71 segundos.
Récord que sumar a los otros tres que la estadounidense ha logrado en la capital magiar, tras batir en dos ocasiones, una en las series y otra en las semifinales, la plusmarca de los 50 mariposa, así como la del 4×100 libre.
Alexy recupera el trono de a velocidad para Estados Unidos
Si Gretchen Walsh se impuso en la final femenina de los 100 libre el triunfo en la prueba del hectómetro en la categoría masculina fue para su compatriota Jack Alexy que recuperó el trono de la velocidad para Estados Unidos, tras la gris actuación que los esprinters norteamericanos firmaron en los Juegos Olímpicos de París.
Cita en la que Alexy tuvo que conformarse con la séptima plaza en una final de los 100 libre en la que el estadounidense tan sólo pudio concluir por delante de su compatriota Chris Guiliano, octavo y último.
Decepción de la que Jack Alexy, que ya fue fundamental en la victoria de Estados Unidos en la final del 4×100 libre de estos Mundiales, se desquitó con el oro que logró este jueves en la final del hectómetro, tras imponerse con un tiempo de 45.38 segundos, al brasileño Guilherme Caribé, plata, y al caimanés Jordan Crooks, bronce.
China reina en las pruebas de braza con las victorias de Tang y Qin
Un dominio estadounidense en la pruebas de velocidad que replicó en las de braza el equipo chino con los triunfos de Quianting Tang, en la final femenina de los 100 braza, y de Haiyang Qin, e la masculina.
Victoria a la que Tang, que ya se había mostrado intratable en la reciente Copa del Mundo, a punto estuvo de añadir un nuevo récord del mundo, tras quedarse a tan sólo 2 centésimas de la plusmarca universal al imponerse con un crono de 1:02.38 minutos.
Récord el mundo del que se quedó bastante más lejos su compatriota Haiyang Qin que se proclamó nuevo campeón mundial de los 100 braza con un tiempo de 55.47 segundos, al arrebatar por tan sólo 2 centésimas el oro al ruso Kiril Prigoda tras una espectacular remontada en el último largo
El canadiense Kharun domina el 200 mariposa
Igualmente emocionante fue el desenlace de la final de los 200 mariposa en la que el canadiense Ilya Kharun, que se impuso con un tiempo de 1:48.24 minutos, nuevo récord de América, aventajó en 40 centésimas al italiano Alberto Razzetti, que debió conformarse con la medalla de plata pese a establecer un nuevo récord de Europa con un crono de 1:48.64.
Completaron la nómina de ganadores el australiano Elijah Winnington, que se colgó el oro en la final de los 400 libre con una marca de 3:35.89 minutos, y el equipo femenino de relevos de Estados Unidos que se impuso en el 4×200 con un nuevo récord del mundo -7:30.13- gracias a una sensacional posta final de la jovencísima Claire Weinstein.
-
Políticahace 4 días
Trump regresa triunfal a Washington a pesar de los cambios en su ceremonia de investidura
-
INMIGRACIÓNhace 3 días
La Administración de Trump está reconsiderando las redadas de indocumentados en Chicago
-
Culturahace 2 días
Daddy Yankee es invitado a participar de la Semana Puertorriqueña de Nueva York
-
INMIGRACIÓNhace 3 días
Inmigrantes en Arizona reviven con Trump la pesadilla de la cacería migratoria de Arpaio
-
Políticahace 2 días
Donald Trump, el renacido
-
DEPORTEShace 3 días
Carolina Hurricanes vencen a los Vegas Golden Knights 3-2 en Raleigh
-
Nacionaleshace 2 días
Abrazos, gritos y aplausos: la euforia se desata en Washington con la investidura de Trump
-
INMIGRACIÓNhace 1 día
Sheinbaum rechaza que México sea «tercer país seguro» tras anuncios migratorios de Trump