NOTICIAS
Conecte con nosotros

DEPORTES

Tomateros confía en Barreda para imponerse a Solano y Venados en inicio de playoffs

Publicado

en

Culiacán (México), 31 dic (EFE).- Los Tomateros de Culiacán, líderes de la fase regular, apostaron por Manny Barreda para ser su primer abridor que derrote a los Venados de Mazatlán y al lanzador Javier Solano este miércoles en el primer partido de sus series de cuartos de final en los playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Con un récord de 43 victorias y 25 derrotas, Culiacán fue la mejor novena en la temporada regular, en la cual Barreda brilló como su mejor pitcher.

El antiguo serpentinero de los Baltimore Orioles terminó la primera ronda con marca de ocho triunfos y tres caídas en 12 aperturas, además de una efectividad de 3.01 y un WHIP (entradas e imparables permitidos por entrada) de 1.53.

El dominio que mostró Barreda en la campaña regular tendrá que ratificarse el miércoles, cuando se mida a Mazatlán y Solano, quien no fue tan eficiente en la primera parte del calendario.

El oriundo de San Luis Río Colorado tuvo 14 salidas, con cuatro duelos ganados y cinco perdidos, junto a 3.58 de efectividad y 1.19 de WHIP.

Anuncio

Además, los Venados no salen como favoritos ante los líderes Tomateros, ya que fueron octavos clasificados, dueños del último boleto a la postemporada.

En otros enfrentamientos de los cuartos de final, los campeones Naranjeros de Hermosillo, segundos en la fase regular, recibirán a los Yaquis de Ciudad Obregón.

Los monarcas cuentan con el campeón bateador del año, Jasson Atondo, quien tuvo un promedio de bateo de .355 con 14 dobles y tres triples conectados.

También, los Charros de Jalisco, con el colombiano Reynaldo Rodríguez a la cabeza, serán anfitriones de los Águilas de Mexicali.

Rodríguez fue el segundo mejor productor de carreras con 49, detrás de Joey Meneses, de Culiacán, 58, mientras que Mexicali tuvo al segundo mejor lanzador, David Reyes, con efectividad de 1.86.

Anuncio

Por último, los Cañeros de los Mochis, cuartos, arrancarán como locales su serie ante los Algodoneros, quintos.

Todas las series terminarán cuando alguno de los equipos gane cuatro veces y el campeón de la LMP representará a México en la Serie del Caribe, con sede en Mexicali del 31 de enero al 7 de febrero.EFE

rcg/apa

0
0

Trending