Nacionales
Trump asegura que está preparando una reunión con Putin
![Foto de archivo, tomada el 16 de julio de 2018, del presidente estadounidense, Donald J. Trump (i), y su homólogo ruso, Vladimir Putin (d), mientras ofrecen una rueda de prensa conjunta. EFE/Anatoly Maltsev](https://laconexionusa.com/wp-content/uploads/2025/01/rss-efe2d09c4c4daa3004e0ff0cb40cf699c56850272e6w.jpg)
Miami, 9 ene (EFE).- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este jueves que el presidente ruso, Vladímir Putin, quiere reunirse con él y que están haciendo las gestiones para que ese encuentro pueda tener lugar.
«El quiere que nos reunamos, así que lo vamos a arreglar», aseguró Trump en una intervención ante las cámaras en su residencia de Mar-a-Lago (Florida), después de reunirse con gobernadores republicanos.
«El presidente Putin quiere que nos veamos, hasta lo ha dicho públicamente y tenemos que poner fin a esa guerra. Es lío sangriento. Se están matando soldados», aseguró el republicano, que dentro de 11 días asumirá el poder por segunda vez en Estados Unidos, en referencia a la guerra en Ucrania.
Trump, que intervino esta noche desde su mansión de West Palm Beach tras asistir al funeral de Estado del expresidente Jimmy Carter también dijo que su equipo «tiene mucha comunicación» con el presidente chino, Xi Jinping y que ha hablado con muchos líderes mundiales, pero que aún no lo ha hecho con Putin.
El presidente electo ha prometido poner fin a la guerra en Ucrania cuando asuma el poder el 20 de enero y asegurado que conseguirá un alto el fuego y llevará a la mesa de negociación a Putin y al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.
Los demócratas han criticado a Trump en el pasado por mostrar simpatía hacia Putin y no haber hecho lo suficiente para desligarse e investigar el trabajo de algunos de sus colaboradores con Rusia para interferir y afectar a resultados de las elecciones de 2016, que finalmente ganó el republicano frente a Hillary Clinton.
![](https://laconexionusa.com/wp-content/uploads/2025/01/LACONEXIONLOGO.png)
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Protesta anti-Trump: Negocios cerrados
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Prepárate para la emergencia migratoria
-
Crimen y Justiciahace 4 días
La policía de Durham acusa a un menor de edad por el homicidio en Danube Lane
-
Localeshace 3 días
Un hombre muere en un accidente entre una motocicleta y un automóvil en Durham
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Oficializado fin del TPS para venezolanos, expirará el 7 de abril de 2025
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
La Casa Blanca asegura que migrantes enviados a Guatánamo eran miembros del Tren de Aragua
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Bukele recibirá a “criminales indocumentados” en EEUU
-
DEPORTEShace 4 días
Trump firma una orden para prohibir a mujeres transgénero competir en deportes femeninos