Clima y desastres
Trump culpa al gobernador de California de la devastación de los incendios en Los Ángeles
![Archivo. EFE/EPA/ALLISON DINNER](https://laconexionusa.com/wp-content/uploads/2025/01/rss-efe5f90ee20c079de9a195f5839c807310c21deb5f6w.jpg)
Washington, 8 ene (EFE).- El presidente electo de Estados Unidos, el republicano Donald Trump, culpó este miércoles al gobernador de California, el demócrata Gavin Newsom, de la devastación de los incendios de Los Ángeles, donde dos personas han muerto y miles han sido evacuadas.
Trump, que asumirá el poder el próximo 20 de enero, acusó en redes sociales a Newsom de haberse negado a firmar una declaración que «habría permitido que millones de galones de agua, provenientes del exceso de lluvia y nieve derretida del norte, fluyeran diariamente a muchas partes de California, incluidas las áreas que están ardiendo de manera apocalíptica».
Las regulaciones federales y estatales limitan el bombeo de agua proveniente del delta del río Sacramento para proteger la supervivencia del pez eperlano, pero el primer Gobierno de Trump declaró en 2019 que esa especie no estaba en peligro por la extracción de agua para las granjas cercanas.
Trump dijo hoy que Newsom «quería proteger a un pez inútil llamado eperlano», pero «no le importó la gente de California”.
«Ahora se está pagando el precio máximo. ¡Exigiré que este gobernador incompetente permita que fluya agua hermosa, limpia y fresca a California! Él es el culpable de esto», agregó.
![](https://laconexionusa.com/wp-content/uploads/2025/01/LACONEXIONLOGO.png)
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Protesta anti-Trump: Negocios cerrados
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Prepárate para la emergencia migratoria
-
Crimen y Justiciahace 4 días
La policía de Durham acusa a un menor de edad por el homicidio en Danube Lane
-
Localeshace 3 días
Un hombre muere en un accidente entre una motocicleta y un automóvil en Durham
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Oficializado fin del TPS para venezolanos, expirará el 7 de abril de 2025
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
La Casa Blanca asegura que migrantes enviados a Guatánamo eran miembros del Tren de Aragua
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Bukele recibirá a “criminales indocumentados” en EEUU
-
DEPORTEShace 4 días
Trump firma una orden para prohibir a mujeres transgénero competir en deportes femeninos