NOTICIAS
Conecte con nosotros

Internacionales

Trump pone a Zelenski en la cuerda floja

Ambos presidentes protagonizaron un tenso enfrentamiento frente a las cámaras con el presidente estadounidense y su vicepresidente, JD Vance, el pasado viernes

Publicado

en

Trump pone a Zelenski en la cuerda floja

Washington, 3 mar (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aumentó este lunes la presión contra el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, al que advirtió que su oposición a un acuerdo de paz con Rusia podría costarle el cargo pronto.

Estas advertencias se produjeron días después de la desastrosa visita de Zelenski a la Casa Blanca el pasado viernes, en la que protagonizó un tenso enfrentamiento frente a las cámaras con el presidente estadounidense y su vicepresidente, JD Vance.

Trump reaccionó a unas palabras de Zelenski pronunciadas el domingo y recogidas por la prensa estadounidense, en las que afirmó que un acuerdo con Rusia «sigue estando muy, muy lejos».

«¡Esta es la peor declaración que podría haber hecho Zelenski, y Estados Unidos no lo tolerará por mucho más tiempo!», afirmó el mandatario estadounidense en un mensaje en Truth Social, su red social.

«Es lo que vengo diciendo: este tipo no quiere la paz mientras tenga el respaldo de Estados Unidos», añadió.

Anuncio

Más tarde, en declaraciones a periodistas desde la Casa Blanca, Trump volvió a referirse al futuro de Zelenski, insinuando que no seguirá «mucho tiempo» si se sigue oponiendo a un acuerdo de paz pronto con el Kremlin.

«Tal vez alguien no quiere llegar a un acuerdo, y si alguien no quiere hacerlo, creo que esa persona no estará por aquí mucho tiempo. Esa persona no será escuchada por mucho tiempo, porque creo que Rusia quiere llegar a un acuerdo», dijo Trump.

Aunque Trump no lo ha dicho abiertamente, aliados como el senador Lindsey Graham -anteriormente muy cercano a Zelenski- ya han puesto sobre la mesa su destitución para facilitar un replanteamiento de las relaciones entre Estados Unidos y Ucrania.

0
0

Trending