NOTICIAS
Conecte con nosotros

Locales

En el mes de la prevención del suicidio, el Gobierno de NC, se esfuerza por reducir el estigma

Publicado

en

RALEIGH — El suicidio es una crisis de salud pública nacional y estatal que afecta a personas de todas las edades y de todos los orígenes socioeconómicos, raciales y étnicos. La concientización sobre el suicidio es clave para salvar vidas, y al ser septiembre reconocido como el Mes de la Concientización sobre la Prevención del Suicidio , el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte recuerda a los afectados por el suicidio y está generando concientización sobre los tratamientos y recursos disponibles para todos en la comunidad.

En 2022, 1.539 habitantes de Carolina del Norte de 10 años o más murieron por suicidio, lo que la convierte en la novena causa de muerte en el estado y la segunda causa de muerte entre personas de entre 10 y 40 años. Por cada muerte por suicidio en Carolina del Norte en 2022, hubo dos hospitalizaciones y ocho visitas al departamento de emergencias por lesiones autoinfligidas, por un total de 2,969 hospitalizaciones y 12,287 visitas al departamento de emergencias.

«Cada vida es importante. Apoyamos la dignidad y el valor inherente de cada persona en Carolina del Norte», dijo el secretario del NCDHHS, Kody H. Kinsley. «Unámonos como individuos y como comunidad para que nadie pierda la vida por suicidio». (Vea el mensaje en video del Secretario Kinsley).

NCDHHS ha estado liderando el trabajo en uno de los recursos más grandes del estado para la prevención del suicidio: 988. Esta línea de vida de crisis y suicidio de tres dígitos conecta a las personas mediante llamadas, chat o mensajes de texto con un consejero capacitado que escuchará, ofrecerá apoyo y brindará recursos comunitarios las 24 horas. horas al día, los 7 días de la semana. Desde su lanzamiento en julio de 2022, el departamento ha visto un aumento significativo de habitantes de Carolina del Norte que buscan apoyo, lo que demuestra que 988 es un recurso poderoso para que quienes se encuentran en crisis de salud mental o uso de sustancias obtengan la ayuda que necesitan.

«Hay muchísimas personas que luchan con su bienestar mental», dijo Kelly Crosbie, MSW, LCSW, directora de la División de Servicios de Salud Mental, Discapacidades del Desarrollo y Uso de Sustancias del NCDHHS. «Está bien necesitar ayuda y está bien pedirla. Tenemos que romper el estigma y crear conciencia sobre la importancia de la salud mental. Reducir el estigma y eliminar las barreras a la atención son componentes clave para salvar vidas en Carolina del Norte y también están instrumental para una de las tres prioridades principales del departamento para abordar la salud conductual y la resiliencia».

Anuncio

Los datos de 988 sugieren que simplemente tener una persona con quien hablar puede ser de gran ayuda en un momento de crisis, y conectarse con atención a corto o largo plazo también puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte. NCDHHS alienta a las comunidades a hablar sobre salud mental y normalizar estas conversaciones. Socios en todo Carolina del Norte, desde escuelas hasta grupos religiosos y organizaciones que trabajan con adolescentes y sus familias, están ayudando a crear conciencia. Han ordenado materiales impresos para brindar consejos a los adolescentes sobre cómo pueden dar el primer paso para pedir ayuda y están trabajando con NCDHHS para alentar a todos a visitar www.ncdhhs.gov/opentocare .

«El suicidio se puede prevenir. El NCDHHS ha trabajado con socios para crear el Plan de Acción para la Prevención del Suicidio del Estado de Carolina del Norte para aumentar el acceso a servicios basados ​​en evidencia que previenen el suicidio, apoyan la salud mental y reducen los trastornos por uso de sustancias», dijo el Subsecretario de Salud Pública, Dr. Susan Kansagra. «A través de estos esfuerzos continuos, NCDHHS se compromete a disminuir los intentos de suicidio y las muertes por suicidio».

En asociación con el Instituto de Prevención del Suicidio de la UNC y con fondos dirigidos por el Gobernador Roy Cooper, NCDHHS está agregando un Coordinador Estatal de Prevención del Suicidio que ayudará a coordinar los esfuerzos estatales de prevención del suicidio, según uno de los objetivos descritos en el Plan de Acción para la Prevención del Suicidio. El puesto se desempeñará conjuntamente entre la UNC y el NCDHHS. Esta es una recomendación de larga data del Grupo de Trabajo sobre Fatalidad Infantil de Carolina del Norte para ayudar a apoyar y alinear este trabajo en todo Carolina del Norte.

El departamento también ofrece programas para personas, comunidades y organizaciones interesadas:

  • Faith Leaders for Life: un programa en línea y capacitación de aprendizaje entre pares para organizaciones religiosas. Las personas a menudo dependen de los líderes religiosos para obtener orientación y apoyo durante los momentos estresantes de la vida. Este programa enseña a las organizaciones religiosas cómo ser un apoyo para quienes corren riesgo de suicidio.
  • Comience con veteranos: una capacitación en línea para cualquier persona que interactúe con veteranos o militares activos. Carolina del Norte tiene una gran cantidad de veteranos y militares activos que reciben una variedad de servicios comunitarios que incluyen atención médica, vivienda, beneficios, etc.
  • Asesoramiento sobre el acceso a medios letales: El método principal de suicidio es con armas de fuego y el método principal de lesiones suicidas observado en los departamentos de emergencia es por sobredosis. CALM enseña a los proveedores de atención a explorar con una persona en riesgo y/o sus familias cómo hacer que el ambiente hogareño sea más seguro durante el período de riesgo.
  • Capacitación de guardián: se encuentran disponibles varios programas de diversa duración para enseñar a una persona cómo reconocer los signos y síntomas del suicidio y vincularlos con la atención.
  • Equipos de seguridad de armas de fuego: equipos comunitarios interesados ​​en promover la educación y el almacenamiento seguro en lo que respecta a las armas de fuego. Ya existen varios equipos en Carolina del Norte.

988 está disponible para cualquier persona, en cualquier momento. Si usted o alguien que conoce está luchando o en crisis, hay ayuda disponible. Los factores de riesgo de suicidio incluyen:

  • Historial de depresión u otra enfermedad mental.
  • Crisis de vida reciente
  • Aislamiento social
  • Abuso físico, emocional o sexual, incluido el acoso
  • Intento de suicidio previo
  • Mal uso de sustancia
  • Conflicto interpersonal

Llame o envíe un mensaje de texto al 988 o chatee con 988lifeline.org . Las personas que hablan español ahora pueden conectarse directamente con consejeros de crisis de habla hispana llamando al 988 y presionando la opción 2, enviando un mensaje de texto con la palabra «AYUDA» al 988 o chateando en línea en 988lineadevida.org o 988Lifeline.org . Por favor agregue 988 a su teléfono.

0
0

Trending