NOTICIAS
Conecte con nosotros

Locales

Más de 60 denuncias por especulación durante el Huracán Helene, se registraron en NC

Publicado

en

El Procurador General Josh Stein brindó una actualización sobre las denuncias de especulación con los precios a raíz del huracán Helene. El Departamento de Justicia ha recibido 64 denuncias de especulación con los precios en el oeste de Carolina del Norte. La mayoría de las denuncias se refieren a tarifas de hoteles, precios de comestibles y precios de combustible, y con mayor frecuencia se refieren a los condados de Watauga, McDowell y Cleveland. La Oficina del Procurador General está investigando estas denuncias y ya ha enviado tres demandas de investigación civil para obtener más información sobre algunas de estas inquietudes.

El Fiscal General Stein publicó la siguiente declaración sobre la crisis actual en el oeste de Carolina del Norte:

“Gracias a Dios, muchas empresas del oeste están ayudando generosamente a sus vecinos necesitados. Carolina del Norte tiene una ley contra la especulación de precios para asegurarse de que ningún malhechor intente aprovecharse de la desesperación de la gente. Mi equipo y yo hacemos cumplir esa ley de manera agresiva y no los dejamos. Estamos analizando de cerca las quejas que recibimos. Ya estamos investigando algunas de las quejas que hemos recibido y estamos enviando tres demandas de investigación civil.

“Las personas en la parte occidental del estado aún tienen dificultades para conectarse a teléfonos e Internet, y sabemos que puede resultarles difícil presentar quejas en nuestra oficina en este momento. Lo último que necesitan es ser estafados mientras intentan recuperarse. Por favor, comparta la información sobre nuestra ley contra la especulación de precios con sus amigos, familiares y redes sociales, y anime a cualquier persona que tenga inquietudes a que las denuncie a mi oficina. Solo podemos superar esta catástrofe si nos cuidamos unos a otros”.

La ley de Carolina del Norte contra la especulación con los precios, o los cobros excesivos en tiempos de crisis, entra en vigencia cuando el gobernador o la legislatura declaran un estado de emergencia. En algunos casos, las empresas e industrias que se ven muy afectadas por el incidente que provoca el estado de emergencia tienen una necesidad razonable de aumentar los precios para reabastecerse, pero deben divulgar estos aumentos para que las personas puedan tomar decisiones de compra informadas. Sin embargo, las empresas no pueden aumentar irrazonablemente el precio de los bienes o servicios para beneficiarse de un estado de emergencia. Presente quejas por especulación con los precios llamando al 1-877-5-NO-SCAM o en www.ncdoj.gov/pricegouging .

Anuncio
0
0

Trending