NOTICIAS
Conecte con nosotros

Basquetbol

Duke Basketball saca importante victoria en New York

Publicado

en

New York.-Duke Basketball perdió los primeros dos juegos contra oponentes Top 25 fuera de la conferencia esta temporada, pero el miércoles por la noche les permitió enfrentarse a Baylor, número 10 del ranking, en el Madison Square Garden en un enfrentamiento de marquesina sacando un triunfo por 78-70.
Con un receso de ocho días previo al juego, los Blue Devils descansaron físicamente, pero tuvieron que lidiar con los exámenes de fin de semestre durante toda la semana antes de volar a la ciudad de Nueva York el martes.
En los primeros minutos, los titulares del equipo tomaron una ventaja temprana gracias al fuerte juego de guardia del estudiante de primer año Jared McCain y el estudiante de último año Jeremy Roach. A menudo llamado «Cameron North», una estridente base de fanáticos de los Blue Devils en los asientos del histórico estadio de baloncesto les dio a los Blue Devils una ventaja inicial a pesar de la ausencia del armador titular Tyrese Proctor. De cara al tiempo muerto para los medios de la categoría Sub-12, Duke tenía una ventaja de 20-12 gracias a nueve puntos iniciales de McCain. Se fueron al descanso disparando 7-13 desde el campo con asistencias en todos los tiros menos uno.
Al salir de esto, con el estudiante de primer año TJ Power en el juego para reemplazar a Mark Mitchell, Baylor hizo una pequeña carrera cuando Jon Scheyer optó por darle a McCain un descanso prolongado mientras iba con Jaylen Blakes en la zona de defensa junto con Roach y Caleb Foster.
A pesar del empuje de los Bears, los líderes en la cancha de Duke mantuvieron la ventaja en ocho puntos mientras Roach y Filipowski encontraron éxito en el aro.
Mientras el reloj marcaba menos de ocho minutos restantes en la primera mitad, Scheyer mantuvo a Ryan Young y Mark Mitchell en la cancha, dos grandes que no disparaban, mientras los Bears aumentaban la presión defensiva. Fue una apuesta para Scheyer darle un poco de descanso a Filipowski, y resultó en un par de pérdidas de balón forzadas por parte de los Bears en pases de entrada a Yves Missi.
Sin embargo, una vez que esos pases aterrizaron, Missi anotó siete puntos seguidos por sí solo para reducir la ventaja a solo un punto. Cinco de esos puntos llegaron con Filipowski de regreso en el juego, pero la presencia de Young en la cancha le permitió a Scott Drew infundir algo de confianza en su gran hombre.
Scheyer pidió un tiempo muerto inteligente con 5:34 restantes y los Bears en una racha de 9-0. Pero su equipo vio cómo la ventaja se evaporaba minutos después, con Baylor metiendo un triple en la esquina después de dos bandejas consecutivas fallidas por Flip y Roach. Un avance de 8-0 de Baylor en 1:18 en la segunda mitad les dio a los Bears su mayor ventaja de la noche con 48-42. Scheyer pidió un tiempo muerto de 30 segundos para que Filipowski volviera al juego en lugar de Ryan Young, pero también para insertar a Jaylen Blakes.
En ese momento de la noche, Blakes tenía el mejor +/- del equipo con +5. Con menos de once minutos por jugar, tres titulares de Duke ya estaban en cifras dobles y Filipowski estaba a punto de unirse a ellos mientras se dirigía a la línea para disparar tres tiros libres. Con un asunto de ida y vuelta en el escenario más grande del baloncesto, la atmósfera se sentía más como si esta batalla se estuviera jugando el 20 de marzo en el Torneo de la NCAA que el 20 de diciembre en un juego de cancha neutral de la temporada regular.
Cuando Kyle Filipowski se vio obligado a ir a la banca con su cuarta falta, Ryan Young intervino admirablemente para capturar algunos rebotes cruciales, anotó una bandeja en un pick-and-roll con Jeremy Roach y encontró a un Jared McCain completamente abierto para un triple. Puntero que estiró la ventaja de los Blue Devils a 68-61 con 3:55 para el final. Scott Drew se vio obligado a pedir un tiempo muerto mientras la multitud del MSG rugía con una gran ovación y todo el banco de Duke saludaba a los jugadores en la cancha con fuertes vítores y chocando los cinco.
Young continuó con un juego crítico en ambos extremos de la cancha, pero principalmente en el cristal defensivo mientras los Blue Devils mantuvieron a Baylor sin un tiro durante casi cinco minutos de juego para estirar el margen hasta la mayor ventaja del juego de Duke en 73-62 con menos de dos minutos para jugar. En los últimos momentos del juego, Duke le quitó el aire a la pelota y ralentizó las cosas para matar el reloj y obtener su mayor victoria hasta el momento en la temporada.
0
0

Trending