NOTICIAS
Conecte con nosotros

Basquetbol

Duke sufre dolorosa derrota ante Georgia Tech por 72-68

Publicado

en

Atlanta.- Georgia Tech derrotó al No. 7 Duke 72-68 el sábado para ganar su primer juego de ACC bajo la dirección del entrenador en jefe novato Damon Stoudamire.
Georgia Tech lideraba hasta por 11 puntos al comienzo de la segunda mitad, pero Duke reaccionó en los últimos minutos del juego, tomando una ventaja de 66-62 con una volcada de Mark Mitchell con 2:22 por jugar.
Pero Mitchell, que señaló a un jugador de Georgia Tech después de su volcada, rápidamente recibió una falta técnica; Eso le dio al guardia de GT, Miles Kelly, dos tiros libres, los cuales anotó, y el balón. La canasta de Kelly segundos después empató el juego con menos de dos minutos por jugar.
Con el juego empatado a 68 y 1:18 por jugar, Duke tenía el balón y la oportunidad de volver a tomar la delantera. Pero una pérdida de balón de Mitchell en pelota viva se convirtió en una volcada de pick-and-roll de los Yellow Jackets en el otro extremo.
Duke tenía el balón faltando 18,2 segundos, 2 puntos menos, pero no disparó y se tomó un tiempo muerto cuando el senior Jeremy Roach quedó atrapado en la calle. Luego, Duke tampoco logró disparar sus posesiones finales.
La victoria es la segunda consecutiva de Georgia Tech sobre un oponente clasificado después de que los Yellow Jackets vencieran a Mississippi State 67-59 el martes en el primer ACC-SEC Challenge. Es la primera vez que el programa vence a enemigos clasificados consecutivos desde 2017.
Mientras tanto, Duke ha perdido dos juegos seguidos (perdió 80-75 en Arkansas el miércoles) para caer a 5-3 en la temporada. Los Blue Devils solo perdieron partidos consecutivos una vez en la primera temporada de Jon Scheyer.
El equipo de Scheyer ha luchado mucho más de lo esperado desde el principio, y se parece poco al contendiente al título nacional al que se anunciaba que entraría esta temporada.
Para empezar, la temporada pasada Scheyer tenía el equipo más grande de Estados Unidos. Ese grupo, que comenzó con solo un jugador de menos de 6 pies 5 pulgadas, destrozó a sus oponentes con su tamaño y físico, y terminó noveno a nivel nacional en tasa de rebotes ofensivos, según KenPom. Duke no es pequeño esta temporada (todavía está entre los 40 primeros en duración promedio a nivel nacional), pero estilísticamente, los Blue Devils son muy diferentes.
Con Dereck Lively II en la NBA, donde ahora es titular para los Dallas Mavericks, Scheyer optó por mover al delantero de 7 pies Kyle Filipowski al centro; Luego reemplazó a Lively en el quinteto inicial con el escolta francotirador de 6 pies 3 pulgadas, Jared McCain. Pero Filipowski es mejor como amenaza de adentro hacia afuera, y la falta del equipo de una opción interior convencional ha llevado a que le saquen rebotes en múltiples ocasiones. (El sábado empató a Georgia Tech 33-33 en el cristal).
En cambio, Scheyer esperaba mitigar eso con un ritmo más rápido y más tiros de tres puntos, pero ninguna de esas cosas ha llegado a buen término.
Duke acertó 4 de 16 desde 3 el sábado, y su porcentaje de triples durante toda la temporada cayó al 33,3 por ciento, fuera del top 150 a nivel nacional. Y en términos de ritmo promedio, Duke está apenas por encima del promedio nacional; Actualmente también se encuentra fuera del top 150 en ese sentido, según KenPom. (No ayudó que el armador de segundo año Tyrese Proctor se torciera el tobillo izquierdo en el primer minuto del sábado y no regresara).
Básicamente, el equilibrio de Scheyer no ha funcionado hasta ahora y, francamente, sus jugadores no están exhibiendo el mejor lenguaje corporal en la cancha. Hay talento natural más que suficiente aquí para lograr una postemporada profunda, pero es hora de que Scheyer considere cambios más dramáticos tanto en su alineación titular como en su rotación en general.
Personalmente, me gustaría ver más retoques con combinaciones de jugadores, incluidos más minutos para el delantero atlético de primer año Sean Stewart.
0
0

Trending