DEPORTES
Michael Jordan niega haber pedido el voto para Donald Trump en respuesta a un ‘post’ falso
Nueva York, 5 nov (EFE).- El exjugador de baloncesto Michael Jordan, una de las leyendas vivas del deporte en Estados Unidos, negó hoy haber pedido el voto para el candidato Donald Trump, y ser el autor de una publicación que falsamente se le atribuyó en este sentido.
El domingo, un ‘post’ escrito por un perfil que se identificó con un seudónimo afirmó que Jordan (61 años), conocido por su aversión a mezclarse en política ni en debates públicos, era “el último en mostrar su apoyo a Donald Trump como presidente”, y el ‘post’ pronto se viralizó en X y luego en otras redes.
Jordan ha esperado un día para enviar una declaración al periódico británico The Independent y desmentirlo rotundamente a través de sus representantes: “No hay la menor verdad en la afirmación de que Michael Jordan haya dado su apoyo (a nadie) en las elecciones presidenciales”.
No es la primera vez que tratan de arrastrar a Jordan a la arena política: ya en 1990 un candidato demócrata al Senado en Carolina del Norte (de donde Jordan es nativo) llamado Harvey Grant trató de conseguir su apoyo, a lo que Jordan respondió: “También los republicanos compran zapatillas” (en alusión a su millonario patrocinio de los modelos de Nike Jordan).
En 2020, en la popular serie documental sobre su vida emitida en Netflix, declaró: “Nunca me vi como un activista, yo me considero un jugador de baloncesto”.
-
FARÁNDULAhace 4 díasHollywood entibia el discurso político y evita el choque con Trump en los Globos de Oro
-
FARÁNDULAhace 4 díasArnold Schwarzenegger subastará en Kitzbühel artículos y experiencias en favor del medioambiente
-
FARÁNDULAhace 3 días10 años de la muerte del actor Alan Rickman, Severus Snape en ‘Harry Potter’
-
Clima y desastreshace 4 díasHaitianos en EEUU recuerdan el terremoto de 2010 con miedo de volver a un país en crisis
-
Crimen y Justiciahace 3 díasMuere un bebé de un año en Gaza por hipotermia en medio de la tormenta que azota la Franja
-
INMIGRACIÓNhace 4 díasLa mexicana Helena Moreno asume como la primera alcaldesa latina de Nueva Orleans en EEUU
-
Economíahace 2 díasEl primer ministro canadiense aboga por construir una “nueva asociación” con China
-
Economíahace 3 díasCarney viaja a China para reajustar relaciones y reducir su dependencia comercial de EEUU
