DEPORTES
Michael Jordan niega haber pedido el voto para Donald Trump en respuesta a un ‘post’ falso
Nueva York, 5 nov (EFE).- El exjugador de baloncesto Michael Jordan, una de las leyendas vivas del deporte en Estados Unidos, negó hoy haber pedido el voto para el candidato Donald Trump, y ser el autor de una publicación que falsamente se le atribuyó en este sentido.
El domingo, un ‘post’ escrito por un perfil que se identificó con un seudónimo afirmó que Jordan (61 años), conocido por su aversión a mezclarse en política ni en debates públicos, era «el último en mostrar su apoyo a Donald Trump como presidente», y el ‘post’ pronto se viralizó en X y luego en otras redes.
Jordan ha esperado un día para enviar una declaración al periódico británico The Independent y desmentirlo rotundamente a través de sus representantes: «No hay la menor verdad en la afirmación de que Michael Jordan haya dado su apoyo (a nadie) en las elecciones presidenciales».
No es la primera vez que tratan de arrastrar a Jordan a la arena política: ya en 1990 un candidato demócrata al Senado en Carolina del Norte (de donde Jordan es nativo) llamado Harvey Grant trató de conseguir su apoyo, a lo que Jordan respondió: «También los republicanos compran zapatillas» (en alusión a su millonario patrocinio de los modelos de Nike Jordan).
En 2020, en la popular serie documental sobre su vida emitida en Netflix, declaró: «Nunca me vi como un activista, yo me considero un jugador de baloncesto».

-
Localeshace 4 días
Confirman primer caso de sarampión en Carolina del Norte
-
Localeshace 4 días
El Gobernador Josh Stein veta tres proyectos de ley
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Guatemala y Honduras no quieren ser “terceros países seguros”
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Aumentan las protestas en EE.UU. contra redadas migratorias
-
Culturahace 4 días
Ofrecen curso gratuito de paisajismo
-
Localeshace 4 días
“Entrenamiento gratuito enseña a salvar vidas con Naloxona”
-
Educaciónhace 4 días
Seminarios gratuitos en español llegan a Raleigh en julio
-
EDITORIALhace 4 días
Redadas: Crueldad y terror como norte