NOTICIAS
Conecte con nosotros

Locales

Se reportan aumentos en los casos del virus del Nilo Occidental

Publicado

en

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte recuerda a las personas que tomen precauciones contra las picaduras de mosquitos luego de informes recientes de infección por el virus del Nilo Occidental en el estado. El final del verano y el comienzo del otoño son el momento más común para infectarse con enfermedades transmitidas por mosquitos en Carolina del Norte, como el VNO.

Se han reportado cinco casos de VNO en residentes de Carolina del Norte desde el 1 de agosto. Todos los individuos se han recuperado y, para proteger su privacidad, no se divulgará ninguna otra información. Normalmente, en esta época del año, sólo se han notificado en promedio dos o tres casos de VNO.

«A medida que avanzamos hacia los meses de otoño y el clima más frío, esto es un recordatorio de que los mosquitos todavía están activos y pueden transmitir el virus del Nilo Occidental», dijo Michael Doyle, entomólogo de salud pública estatal. «Instamos a los residentes a tomar precauciones y protegerse de las picaduras de mosquitos y a los gobiernos locales a implementar métodos integrados de manejo de mosquitos para el control de mosquitos».

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la mayoría de las personas que se infectan con el VNO no desarrollan ningún síntoma. Aproximadamente una de cada cinco personas infectadas desarrolla fiebre con otros síntomas como dolor de cabeza, dolores corporales, dolores en las articulaciones, vómitos, diarrea o sarpullido. Aproximadamente una de cada 150 personas infectadas desarrolla una enfermedad grave que afecta al sistema nervioso central, como encefalitis (inflamación del cerebro) o meningitis (inflamación de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal). 

El Nilo Occidental no es el único virus transmitido por mosquitos en el estado. Cada año se notifican aproximadamente 20 casos de encefalitis de La Crosse en la parte occidental del estado, y hasta ahora se ha notificado un caso en 2023. También siempre existe un pequeño riesgo de contraer encefalitis equina del este en los condados del este, pero no hay casos. se han reportado este año.     

Anuncio

NCDHHS recomienda que las personas tomen las siguientes precauciones para protegerse contra las picaduras de mosquitos y las enfermedades transmitidas por mosquitos:

  • Utilice repelente de mosquitos que contenga DEET (o equivalente) cuando esté al aire libre en áreas donde pueda haber mosquitos.
  • Tenga cuidado al aplicar repelente a los niños. Visite www.epa.gov/insect-repellents/find-repellent-right-you para conocer repelentes que funcionarán para usted y su familia.
  • Instale o repare y use mosquiteros en ventanas y puertas.
  • Cierre las puertas sin mosquiteros, incluidas las puertas de garaje. No deje las puertas abiertas.
  • Utilice aire acondicionado si es necesario debido a la falta de mosquiteros en ventanas o puertas.
  • Reduzca la reproducción de mosquitos vaciando el agua estancada de macetas, canaletas, baldes, cubiertas de piscinas, platos de agua para mascotas, llantas desechadas, bebederos para pájaros, etc., al menos una vez por semana.
  • Si cree que usted o un miembro de su familia podrían tener la enfermedad del VNO, hable con su proveedor de atención médica.

Las agencias de salud pública locales, estatales y federales trabajan durante todo el año para investigar y responder a casos de infecciones transmitidas por mosquitos, educar al público sobre cómo prevenir las picaduras de mosquitos y apoyar programas locales de control de mosquitos.  Para obtener más información sobre el virus del Nilo Occidental y la prevención de las picaduras de mosquitos ,

0
0

Trending