NOTICIAS
Conecte con nosotros

Locales

Vecinos de Glenwood de Raleigh se manifiestan contra la construcción de una torre de 30 pisos

Publicado

en

Algunos residentes de Raleigh en el histórico vecindario de Glenwood se oponen a una nueva propuesta de desarrollo en la entrada norte del centro de la ciudad. 

Raleigh Development Co. es propietaria del terreno de 2.6 acres en la esquina noreste de la intersección de las calles Peace y West. El terreno está zonificado para edificios de hasta 12 plantas y alberga varios negocios. 

Comparte 800 pies con un terreno de propiedad de la ciudad que se convertirá en Smoky Hollow Park y está ubicado al otro lado de la calle del rascacielos de 12 pisos que alberga departamentos y Publix. 

Por segunda vez, los promotores solicitan al ayuntamiento una excepción de rezonificación para aumentar la altura de los edificios de 12 a 30 plantas. Según el sitio web de RDC , el proyecto contempla la construcción de varios rascacielos de uso mixto para añadir más opciones comerciales, de oficinas y residenciales. 

Los residentes de Glenwood-Brooklyn y la organización de base Raleigh Neighbors United  han expresado su preocupación por el proyecto. Creen que está demasiado cerca de su vecindario y afirman que esto sienta un precedente peligroso al violar las normas del plan integral de la ciudad, además de sobrecargar la infraestructura. Quieren que otros barrios históricos sepan que, si les sucede, podrían ser los siguientes.

Anuncio

“El desarrollo propuesto se encuentra en una zona céntrica. Es un barrio transitable a pie. Está cerca del transporte público y de las nuevas opciones de transporte público. Está cerca de un supermercado”, dijo Larry Miller, residente de Glenwood South. 

Apoya el proyecto propuesto, afirmando que el área fue diseñada para este tipo de crecimiento. 

 Quienes se oponen a Raleigh Neighbors United afirmaron no estar en contra de los nuevos desarrollos. Una declaración en su sitio web dice: «Apoyamos la densidad, pero debe ser planificada, no impulsada por los intereses de los promotores inmobiliarios. El crecimiento inteligente implica viviendas asequibles y un desarrollo orientado al transporte público que integre los barrios existentes, no rascacielos descontrolados».

La organización también está buscando viviendas más asequibles en todos los proyectos del centro.

“Esta es una situación muy singular, porque hay un límite, un límite físico y legal, entre su vecindario y el desarrollo propuesto”, dijo Miller, reconociendo algunas de las preocupaciones de otros residentes. 

Anuncio

Hay una vía férrea que pasa por allí y no se puede cruzar. Por lo tanto, no habrá interacción entre el desarrollo propuesto y este barrio histórico, dijo. 

La alcaldesa de Raleigh, Janet Cowell, durante una reunión en febrero para renunciar al período de espera, reconoció el precedente que este caso podría sentar para otros vecindarios históricos que rodean el centro de la ciudad.

“Sé que este fue uno de los casos más controvertidos de la pasada administración”, dijo. “Este es uno de los terrenos más estratégicos de la ciudad”.

Desde 2005, RDC adquirió esta parcela larga y estrecha de nueve lotes en un terreno de 2.6 acres, adyacente al futuro Parque Smoky Hollow. Inicialmente zonificada para cuatro pisos, en 2015 el Ayuntamiento de Raleigh triplicó los límites de altura de 4 a 12 pisos. 

Se invita al público a la reunión vecinal organizada por el desarrollador el miércoles por la noche de 6 p. m. a 7 p. m. en el Centro McKimmon en Gorman Street.

Anuncio
0
0

Trending