Crimen y Justicia
Vucic pide a Europa hablar ya de «una tregua en la guerra de Ucrania, no de quién ganará»
Budapest, 7 nov (EFE).- El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, pidió este jueves en Budapest un alto el fuego en la guerra de Ucrania, país invadido por Rusia, sin importar quién saldrá vencedor, ya que no existe «un ganador en la guerra».
«Mi mensaje clave es que empecemos a hablar finalmente de una tregua, no de quién ganará. No creo que haya un ganador en la guerra. Esta paz sería beneficiosa para todo el mundo, para Europa en particular», expresó Vucic a los medios serbios al llegar a la cumbre de la Comunidad Política Europea (CPE).
El mandatario serbio, que mantiene buenas relaciones con Rusia y su presidente, Vladimir Putin, subrayó que «algunas personas no entienden» su defensa de una tregua.
El presidente populista de Serbia explicó que los líderes reunidos considerarán los escenarios de futuro a la luz de la victoria de Donald Trump en EE.UU.
«Europa tiene que actuar estratégicamente con responsabilidad, tiene que tomar decisiones estratégicas y no dedicarse a trivialidades y procedimientos burocráticos, tiene que mirar la realidad de una manera diferente a como lo hizo hasta ahora», sostuvo.
Serbia, país candidato a ingresar en la Unión Europea (UE) no aplica las sanciones contra Rusia que adoptó el bloque en respuesta a la invasión ilegal de Ucrania en febrero de 2022.

-
INMIGRACIÓNhace 3 días
TPS para hondureños y nicaragüenses termina tras 25 años
-
Localeshace 4 días
Los negocios de Chapel Hill están a semanas de reabrir después del incidente de Chantal
-
Localeshace 3 días
Acusan a un policía de Raleigh de amenazar a hombre con un cuchillo
-
DEPORTEShace 4 días
NASCAR: Shane van Gisbergen triunfa en Chicago
-
Nacionaleshace 4 días
Confirman la muerte de 27 chicas en Texas
-
Nacionaleshace 4 días
Confiados, Netanyahu y Trump buscaban acelerar una tregua con Hamas
-
Clima y desastreshace 3 días
Inundaciones históricas sacuden Chapel Hill
-
Internacionaleshace 4 días
El republicano tensa la relación con Lula y los Brics con la amenaza de tarifas extras