Basquetbol
Con fuerte ofensiva Duke apabulla Dartmouth 92-54
Durham.- A Duke le tomó unos minutos ponerse en marcha contra Dartmouth el lunes por la noche, pero cuando lo hicieron, vimos un equipo con muchas armas diferentes con las que será difícil lidiar. Un arma que no tenían: Mark Mitchell se quedó fuera con lo que se describió como una lesión en la parte inferior del cuerpo. Es posible que lo hubieran retenido para tener más posibilidades de jugar contra Arizona. Duke ganó 92-54, pero Dartmouth se quedó un rato en la primera mitad. Duke cerró con una racha de 17-2 y eso fue prácticamente todo.
Los Blue Devils trajeron muchas armas a esta pelea, comenzando con la defensa: Duke mantuvo a Dartmouth en 19-56 (33,9 por ciento) y 4-18 en triples (22,2 por ciento).
No contamos, pero hubo varias ocasiones en las que Dartmouth tuvo problemas para ganarle al reloj de lanzamiento.
La defensa de Duke parece bastante sólida. Incluso la protección del carril, que se considera una debilidad potencial, no estuvo mal. Duke también anotó 18 puntos gracias a pérdidas de balón, 16 en contraataques y obtuvo 35 puntos desde el banquillo.
Cuatro jugadores alcanzaron cifras dobles, liderados por Kyle Filipowski con 25. Caleb Foster anotó 15, Jeremy Roach añadió 14 y Jaylen Blakes acumuló 10. Jared McCain anotó ocho puntos pero también cinco faltas. Tyrese Proctor también bateó para ocho.
Filipowski parece ser más fluido después de sus cirugías duales de cadera y consiguió un montón de canastas fáciles en mates. En general, parece ser más peligroso en ataque.
Foster fue agresivo en sus drives, lo que ayudó mucho.
Roach estaba completamente sano, lo cual fue poco común la temporada pasada, y usó su rapidez para abrirse para tiros de media distancia o incursiones rápidas hacia la canasta. Estuvo bien verlo. Proctor no disparó mucho, pero acertó el 50 por ciento en triples (2-4) y en general (3-6).
Sin embargo, el tipo que realmente nos intrigó fue Blakes. Simplemente era cinético, soltaba el balón, bloqueaba tiros y sacudía su cuerpo. En cierto momento lo miramos y pensamos: ese tipo está provocando un caos absoluto.
En la ofensiva todavía era errático, pero la compensación vale la pena. La profundidad de la defensa de Duke es un verdadero lujo.
Christian Reeves será una ventaja. Desafía a los tiradores y es lo suficientemente grande como para golpear el interior. Piense en él luchando contra Armando Bacot o DJ Burns. Es lo suficientemente grande para hacerlo y causarles problemas si disparan también.
Sean Stewart no llegó hasta bastante tarde y al principio no estaba seguro; luego fue como si algo hiciera clic. De repente parecía por todas partes. En realidad no consiguió ningún bloqueo, pero estaba volando por ahí.
Posteriormente también consiguió algunas canastas fáciles, acabando con seis puntos y cinco rebotes.