NOTICIAS
Conecte con nosotros

Locales

Nuevo informe sobre la respuesta a la pandemia de Carolina del Norte muestra la inversión en trabajos de aprendizaje temprano

Publicado

en

RALEIGH — Un nuevo informe muestra cómo Carolina del Norte apoyó e invirtió en sus programas de cuidado infantil para que pudieran permanecer abiertos durante la pandemia de COVID-19, preservando la infraestructura de educación infantil temprana del estado y diferenciándolo de otros estados.

Carolina del Norte actuó rápidamente y fue uno de los primeros estados en obtener fondos federales para programas de cuidado infantil. Su enfoque se centró en priorizar la fuerza laboral, compensar los crecientes costos operativos, apoyar todos los programas de cuidado infantil autorizados y reconocer los costos rurales. Respuesta del NCDHHS al COVID-19: Respuesta rápida al COVID de Carolina del Norte para el cuidado y la educación temprana, del Instituto de Desarrollo Infantil Frank Porter Graham, comparte cómo el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte lanzó una respuesta pandémica compleja y en evolución.

Los esfuerzos del Estado produjeron resultados. El enfoque de Carolina del Norte de utilizar fondos federales de estabilización por única vez permitió que su sistema de cuidado infantil tuviera mejores resultados que la mayoría de los estados. Mientras que la nación perdió en promedio un 8% de su fuerza laboral de cuidado infantil, Carolina del Norte ha perdido menos del 1%.

«Carolina del Norte depende de los maestros y programas de la primera infancia para apoyar el desarrollo y el aprendizaje saludable de los niños y mantener nuestra economía en funcionamiento», dijo el gobernador Roy Cooper. «Necesitamos seguir invirtiendo en ellos para que las familias puedan encontrar cuidado infantil de calidad y las empresas puedan contratar la fuerza laboral que necesitan».

Muchos programas de cuidado infantil informan que sin fondos de estabilización continuos cerrarán programas, reducirán la cantidad de niños atendidos y/o aumentarán las tarifas de los padres. Dado que los fondos federales para estabilizar la industria del cuidado infantil finalizarán este año, se necesita financiación continua. 

Anuncio

«Las experiencias compartidas en el informe informarán nuestro trabajo colectivo para estabilizar la industria del cuidado infantil y garantizar que esté ahí para apoyar el desarrollo saludable de los niños, permitir que los padres trabajen y mantener las empresas en funcionamiento», dijo el secretario del NCDHHS, Kody H. Kinsley.

El informe describe:

  • Los desafíos que planteó la pandemia de COVID-19 para los niños pequeños y los educadores de la primera infancia que los cuidaron
  • Impactos en el empleo para padres de niños pequeños
  • La respuesta coordinada a los desafíos de la primera infancia del estado
  • La amplitud y profundidad de la orientación y los recursos para apoyar la salud y seguridad de los niños y los trabajadores. 
  • La resiliencia del sistema de educación infantil y lecciones aprendidas
0
0

Trending