Fuente: EFE
12/15/2015

Tegucigalpa, 15 dic (EFE).- La selección de Honduras recibe este miércoles a Cuba en un partido amistoso, en donde los hondureños deberán lavar la imagen mostrada en las eliminatorias de Concacaf para el Mundial de Rusia 2018.

El partido se jugará en el estadio Juan Ramón Breve, en el departamento oriental de Olancho, a las 15.00 hora local (21.00 GMT).

Para el equipo hondureño será su primer partido amistoso tras las derrotas sufridas ante Canadá y México en las eliminatorias de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) para el Mundial de Rusia.

Honduras no ha acumulado ningún punto en las eliminatorias de la Concacaf luego de perder por 1-0 ante Canadá y por 2-0 con México.

Esas derrotas dejaron todo tipo de interrogantes sobre el crecimiento futbolístico que los "catrachos" han desarrollado bajo la dirección del colombiano Jorge Luis Pinto.

De ahí que el enfrentamiento ante Cuba sea importante para Honduras de cara a iniciar una nueva etapa previo a enfrentar a El Salvador en marzo próximo para buscar llegar al hexagonal final de la Concacaf.

En la víspera del choque, el portero hondureño Luis Aurelio López dijo a periodistas que los jugadores buscarán ante Cuba "lavar la cara" de la selección y llegar "con confianza" al partido contra El Salvador en marzo de 2016.

Sobre la selección cubana dijo que "no conozco mucho, pero los equipos caribeños practican un fútbol rápido".

La selección de Cuba, que llegó el fin de semana pasado a Honduras, efectuará su tercer amistoso internacional de la mano del técnico isleño Raúl González.

Previo a su viaje a Honduras realizaron dos amistosos contra Nicaragua, con la que perdieron por 5-0 y 1-0.

González dijo en la víspera del partido que Honduras "es una potencia" y que el juego le "servirá mucho" a sus dirigidos.

- Probables alineaciones:

Honduras: Donis Escober; Kevin Álvarez, Jhonny Palacios, Maynor Figueroa, Ever Alvarado; Óscar Boniek García, Bryan Acosta, Oliver Morazán, Bayron Méndez; Bryan Róchez y Rommel Quioto.

Seleccionador: Jorge Luis Pinto.

Cuba: Sandy Sánchez; David Urgellés, Arturo Diz Pé, Abel Martínez, Yosel Piedra, Andy Baquero, Yasniel Nápoles, Yolexis Collado, Daniel Luis Sáenz, Arichel Hernández y Maykel Reyes.

Seleccionador: Raúl González.

Estadio: Juan Ramón Breve.

Hora: 15.00 hora local (21.00 GMT).


Bienvenido a LaConexión