Fuente: Berenice Malagón
05/02/2018

Raleigh, N.C. 27 abril 2018-"La 287G no es necesaria, no es mandatorio por las leyes federales tenerla, así que quiero pensar que podemos eliminar este programa del Condado de Wake", comenta en entrevista para La Conexión USA, Gerald Baker, Candidato a Sheriff por el Condado de Wake.

Baker ha servido en la oficina del Sheriff por 28 años, y ha colaborado en cada área de ese departamento. "He estado esperando por esta oportunidad para el puesto de Alguacil del Condado de Wake, porque he visto cosas y porque entiendo muchas cosas que se resumen en una palabra, humanidad. Sé que todos somos humanos que merecemos vidas maravillosas y quiero apoyar eso", indica el candidato.

El candidato a Sheriff para el Condado de Wake señaló que operará bajo la ley, pero que la 287 no es un programa obligatorio por parte del gobierno federal, así que considera que no es necesario. "He escuchado que hay mucha preocupación en referencia al programa 287G. No es obligatorio, así que no creo que lo necesitamos más en el Condado".

"He sabido que personas han sido detenidas en un semáforo y eso los ha llevado a una deportación. Han dejado a su familia e hijos sin amparo y todos sabemos lo que de ahí se genera. Personalmente tengo un problema con eso y pienso que el programa se tiene que ir. Está como prioridad en mi lista".

Gerald Baker del partido Demócrata, competirá contra Donnie Harrison, actual Alguacil del Condado de Wake, quien no tiene oposición para las elecciones primarias por parte del partido republicano.  Ambos, participarán en las elecciones generales donde se elige comisionado del condado, secretario de tribunal superior, fiscal de distrito, sheriff del condado y supervisor del distrito de conservación de suelos y aguas el 6 de noviembre de 2018.

"Si logramos la victoria, personalmente voy a sacar esa ley, pero necesito de su soporte", aseguró Baker. "El propósito de la oficina del Sheriff es servir y proteger a la comunidad, hacer lo que la ley nos requiere hacer para el bien de la comunidad, lo cual no tiene que ver con quién eres, de dónde vienes ni de qué color eres", afirmó el candidato a Sheriff.

"Creo que también necesitamos tener el tipo de liderazgo de una persona que trate de ayudar y que vea las cosas como son. Algunas veces esa persona tendrá que poner a delincuentes en la cárcel, algunas otras, tendrá que encontrar soluciones y alternativas y entender que también se requiere mucho trabajo que hacer", concluyó Baker.


70 Me alegra 62 Me gusta 63 Me enoja 63 No me gusta

2016 HR2M WebSolutions LLC - ALL RIGHTS RESERVED
LaConexionUsa POBOX 228

Bienvenido a LaConexión